7 J Entre cascada y cascada, prisioneros en el parque natural de Jökulsargljúfur. Negro, blanco, azul, verde infinito y óxido.



Gora San Fermín!!!
Comenzamos nuestra ruta camino a Akureyri, Husavik, bordear toda la península de Tjörnes, ver un montón de cataratas y volver a Akureyri donde dormiremos.



Salimos de Dalvik y podemos ver el fiordo de   Eyjafjörđur entre nosotros y la gran cadena montañosa aun nevada. Negro y blanco son los colores,  más el verde de las praderas y el azul oscuro del mar.


Pasamos por Akureyri, pero no paramos porque volveremos a la noche. Seguimos camino y desde la carretera podemos apreciar una vista muy bonita de Akureyri con las montañas nevadas al fondo y el fiordo de Eyjafjörđur en medio.



Continuamos hasta la cascada de Godafoss. Parada obligada. Es espectacular.



Recomendable pasar el río por las piedras y acercarse al salto donde se pueden sacar unas fotografías magníficas.


Nos desviamos de la Ring Road camino de Husavik por la carretera 845. Bordeamos la bahía de Skjalfandi y vemos frente a nosotros la parte posterior de la cadena montañosa nevada.



Husavik es un pequeño puerto pesquero y también es famoso por sus excursiones en barco para el avistamiento de ballenas.



Paramos frente a la famosa iglesia a comprar unos souvenirs. Nos gusta Husavik, tiene de todo, restaurantes, tiendas y hasta un camping en el centro de la ciudad.


Continuamos viaje y entramos en el parque natural de Jökulsargljufur.



Vamos camino de estar en el punto más septentrional de nuestro viaje. Maná, casi en el círculo polar ártico.




Comenzamos a descender y paramos en un mirador desde el que se divisan unas preciosasvistas: el aluvión formado por los ríos en su desembocadura y el fiordo Öxarfjörđur.



Mirando hacia el horizonte nos parece ver algo que se mueve en el mar: la cola de una ballena.
Continuamos ahora viajando por el borde del Delta que forma en su desembocadura el río Jökulsa a Fjöllum.




Paramos en Ásbirgy Cliffs. Recorremos un camino completamente rodeados por paredes de roca negruzca y oxidada. Es un acantilado en forma de herradura. Precioso para pasear.


Salimos a la carretera para continuar el viaje. Tomamos la 862, no asfaltada, estrecha y llena de baches. Frecuentes paradas para cruce alternativo.


Picnic en Vesturdalur. Gran roca y cabaña con agua, wc, etc... Zona ideal para venir andando o con 4x4.

Intentamos llegar a las cascadas de Dettifoss, pero la carretera, al parecer, se encuentra cortada. Acudimos a un puesto de información.
Regresamos sobre nuestros pasos hasta Ásbirgy, la carretera se ha estropeado en invierno y está cortada. No podemos pasar.
Tomamos la carretera 864 para ver las cascadas de Dettifoss desde el otro lado del río. Pista de grava, bastante ancha en su comienzo.



Ascendemos paralelos al río que discurre por un profundo cañón.


Ahora todo es verde. Ovejas y más ovejas.



Llegamos a Dettifoss. Hay un largo recorrido desde el parking hasta la cascada. Vemos el recorrido del río por un largo cañón. Llegamos a la cascada. Impresionante, es la cascada de mayor caudal en Europa.


Seguimos hasta la Ring road. Interminable pista, pero en buenas condiciones.
El tiempo, excelente. Brilla el sol.
A pocos kilómetros vemos una montaña roja y unas fumarolas que salen del suelo, Hverir.



Mañana lo veremos. Un poco más adelante encontramos una laguna de agua caliente de la que salen chorros de vapor, Namaskard. Y más adelante el lago Myvatn. Ahora todo es verde y azul.


Vemos a lo lejos la impresionante cascada de Godafoss que hemos visitado a la mañana y seguimos camino hacia Akureyri.
Volvemos a ver las montañas negras y, por fin, Eyjafjorđur y Akureyri con las montañas nevadas al fondo.



Vamos andando al pueblo. Catedral con escalinata adornada de flores.



Cena en el restaurante Strikid, en la calle Skipagata.  Susi, Deep-fried cod Cheeks and langoustine in tempura, Ocean Trio(catch of the day, langoustine and puffin) y  Fried spotted catfish and smoke cod. Nueva cocina. Muy buena presentación. Riquísimo 26.000 Kr




Hotel Edda Akureyri. Muy buena habitación. Moderna, amplia, vistas al parque. Fachada del hotel de cristal. Muy buena para fotos de ¿Dónde está Wally?



No hay comentarios:

Publicar un comentario